← Volver

¿Qué son las manipuladoras telescópicas?

¿Conocen los manipuladores telescópicos? Hoy hablaremos de sus usos en sectores como agricultura, construcción, industria, minería, petróleo, gas, aeronáutica, medioambiente y defensa.

Comencemos por lo básico…

¿Qué es un Manipulador Telescópico?

Se trata de una máquina de elevación, su funcionamiento es hidráulico y se utiliza para transportar y colocar materiales pesados. Esta máquina tiene una pluma o brazo que se extiende hacia adelante y hacia arriba según la conveniencia del operador.

Estas máquinas vienen equipadas con accesorios que se colocan al final de la pluma; pueden ser horquillas, cestas o un cabrestante.

¿Cuál es su uso en la construcción?

Al ser una máquina tan versátil, su uso es muy amplio. Se trata de un instrumento de trabajo que eleva, mueve y reubica material.

Pueden mover ladrillos, grava, madera y casi cualquier otro material pesado. Son conocidos como los “caballos de batalla” de la construcción. Son máquinas de alta calidad y duraderas gracias a sus múltiples aplicaciones diferentes.

Ideales para la preparación de los materiales para el inicio de un trabajo, la elevación de cargas paletizadas, cargas suspendidas y la limpieza del lugar al finalizar un trabajo.

¿Por qué rentar una Manipuladora Telescópica?

Considere la renta de una manipuladora telescópica cuando:

Necesiten recoger y transportar materiales pesados. Busquen limpiar caminos y crear accesos sobre obstáculos. Requieran de una máquina para trabajar al aire libre en terrenos difíciles. Busquen soluciones rentables a mediano y largo plazo.

Mejores Marcas de Manipuladores Telescópicos

Manitou

Manitou son equipos famosos por su uso en la construcción, específicamente en la albañilería. Son máquinas de alto rendimiento y seguridad.

Ofrecen 3 tipos de manipuladores:

  • Manipuladores telescópicos giratorios
  • Manipuladores telescópicos para agricultura
  • Manipuladores telescócipicos de construcción

Manitou garantiza equipos optimizados para la construcción, con la idea de mejorar la rentabilidad de la obra y facilitar el trabajo del personal, sea cual sea la tarea.

Estas máquinas telescópicas vienen con diversos accesorios como tableros, plumines, horquillas, cabrestantes y más. Todos los accesorios son fácilmente intercambiables y se adaptan a casi cualquier situación.

El diseño robusto y todoterreno de estas máquinas aumenta su capacidad para operar en zonas de difícil acceso, para superar obstáculos.

Genie

Genie es una de las marcas más famosas cuando se trata de maquinaria de construcción. Sus manipuladoras telescópicas son realmente útiles para responder a las necesidades de cualquier lugar de trabajo.

Ofrecen calidad para lograr mayor productividad, especialmente en entornos de difícil alcance o muy congestionados. Cuentan con una amplia gama de accesorios disponibles, y pueden encargarse fácilmente, incluso de las tareas más exigentes.

Los elevadores de Genie tienen capacidades de elevación máxima que van entre 5,74 y 17,32 metros de altura. Además, pueden levantar hasta 1,361 kg, según el modelo que elijas.

En cuanto a la seguridad, la marca ha integrado una serie de tecnologías para garantizar el máximo control y protección para los operadores. Estas características incluyen un sistema de control de movimiento preciso, una cabina de alta visibilidad y controles intuitivos.

Renta manipuladoras telescópicas en México

En mateco contamos con varios modelos de manipuladores telescópicos disponibles para rentar en México. Ofrecemos maquinaria de alta calidad y seguridad para garantizar una experiencia óptima para nuestros clientes.

Les dejamos el enlace en la descripción y en el primer comentario a nuestro cotizador para que puedan solicitar un presupuesto. Estamos comprometidos en proporcionar soluciones de elevación de alta calidad y en ofrecer el mejor servicio al cliente en México.

Por otro lado, si ya tienen experiencia usando este tipo de maquinaria, cuéntenos su experiencia en los comentarios. Nos encantaría escuchar sus historias y opiniones.

 

Gracias por seguir aquí. Nos vemos en el próximo artículo.

Comentarios

Sin comentarios

Escribir comentario

* Estos campos son requeridos